Los libros que leí en 2016

Ahora que ya, en estricto sentido, ha terminado el 2016, y porque tampoco nadie me lo pidió, aquí mi lista de libros leídos. Debido a diversas circunstancias y compromisos laborales, no leí lo que quise ni pude dedicar tanto tiempo a esta gozosa y solitaria actividad. Por eso mi lista es cortita, en comparación de mis listas anteriores. Este año me fui a lo seguro, a los clásicos y los géneros que más disfruto. En fin, he aquí, clasificados según mi particular capricho:
*Los que me aburrieron
  • Dios en la tierra, José Revueltas
*Los que, en el recuento, ya no me gustan tanto
  • La destrucción de todas las cosas, Hugo Hiriart
*Los que me gustaron
  • Travesía del horizonte, Javier Marías
  • Tito Andrónico, William Shakespeare
  • Shanghái, Gibrán Portela
  • Mundo Invertido, Christopher Priest
  • El estilo literario, J. Middleton Murry
  • Rascacielos, J. G. Ballard
  • El fénix islamista, Loretta Napolioni
  • Newton. Gravedad, la fuerza más atractiva del universo, Antonio J. Durán Guardeño
  • Vivir y beber, Hugo Hiriart
  • Los hechos, Philip Roth
*Los que releí y me gustaron más
  • El guardián entre el centeno, J. D. Salinger
  • Solaris, Stanislav Lem
  • Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar
*La novela gay del año (la única que leí)
  • Contra natura, Álvaro Pombo
*El bestseller que me divirtió
  • The Circle, Dave Eggers
*Los del cuadro de honor
  • Ragtime, E.L. Doctorow
  • Prometeo encadenado, Esquilo
  • Voces de Chernóbil, Svetlana Alexiévich
  • Memorias del subsuelo, Fiodor Dostoyevsky
  • Cándido, Voltaire
  • Caballería roja, Isaac Bábel
  • El castillo, Franz Kafka
  • Mientras agonizo, William Faulkner
*El libro del año
  • La aventuras de Augie March, Saul Bellow

Comentarios

Entradas populares