Los señores de la mesa en lo alto

En uno de los capítulos de Todas las almas, su autor, el ilustrísimo madrileño Xavier I, Rey de Redonda, Javier Marías, describe una comiquísima cena entre varios profesores de la Universidad de Oxford. Ellos, los privilegiados profesores del college, acometen su ceremoniosa y flemática comilona en una mesa alta, o high table, coronando las otra mesas, en donde cenan los estudiantes –que se esfuman de la sala en cuanto terminan de comer, dejando a los profesores disimulando sus miradas-.

Navegando en el Google Earth –sí, tengo esa debilidad por usar esa herramienta para conocer un poco sobre una ciudad narrada, tal vez, faltándole el respeto a la palabra escrita-, me encontré, navegando con mi ojo por encima de Oxford, con la siguiente imagen, vía link a la Wikipedia: una cena del Trinity College en una high table. Claro, la foto, que no la novela, me hace recordar a Harry Potter –a las películas, que no las novelas-.

High_table_at_trinity_college_oxfordLa foto original es de acá.

La costumbre no puede resultar de lo más extraña para un latinoamericano. No me imagino a los decanos de alguna facultad de la UNAM tratando guardar cierta compostura desenvolviendo sus humeantes tamales en alguna cena de estas.

Comentarios

Яaƒ ha dicho que…
En el Tec sucede algo lejanamente parecido... Saludos!

Entradas populares