Día internacional contra la homofobia

En el día internacional contra la homofobia, el autor de este su blog publica en SAHERCO una anécdota de un profesor gay, y cómo el autor reaccionó ante él siendo niño. Un fragmento:

En sexto grado de primaria me asomé a una clase de tercero. No acostumbraba acercarme a mis compañeros más enanos que yo, pero cierto día, curioso, pasé. Había un profesor que reconocí como diferente, departiendo la clase. Diferente a todos los demás profesores, que viajaban todos los días desde Chetumal, normalistas grises de acento yucateco. Éste, en lugar de gris y chato y mandón, a pesar de ser normalista formado en la misma escuela de burócratas, era gris pero color melón, era color pistache, o frambuesa, color rosa mexicano o Frida Kalho o Diego Rivera, de esos que hacen preguntarle, ¿tú qué haces aquí?

http://saherco.net/noticias/2012/05/17/313.htm

Iván Partida Partida, crítico colaborador de la revista La Palabra y el Hombre, de la Universidad Veracruzana, publica un artículo ensayando la dicotomía entre la visibilidad de los gays (de ciertos gays privilegiados) y de aquellos que se atrevieron a romper una delgada frontera. Un fragmento:

México, país de contrastes severos, tiene entre sus filas cantantes como Juan Gabriel, actrices como María Félix, o escritores como Salvador Novo  o Jorge Cuesta que, si bien, han sido objeto de burlas o “sospechas” sobre de su sexualidad, ocupan un lugar importante en la cultura libresca y popular de nuestro país. Cabe resaltar que otros países tienen una relación ambigua y tirante con la homosexualidad de sus artistas; podemos tomar como ejemplo a Italia y el cantante Lucio Dalla, que vivía con su pareja y cuya sexualidad era secreto a voces. A su muerte, los medios italianos maquillaron o borraron cualquier referencia hacia su homosexualidad, ante las voces de protesta en redes sociales, muchos tomaron partido por ensalzar su obra ante cualquier “error” que haya cometido en su vida (para más información recomiendo consultar En Italia no hay homosexuales en la página de internet dosmanzanas.com).

http://saherco.net/opinion/2012/05/17/312.html

Por último, el autor de este su blog les comparte una ilustración tomada de la página composta.net/cuacarraquea.

17-mayo-crimenes-de-odio-68

Comentarios

Entradas populares