Elías, en Semanario Guía

Gracias al buen ángel de Ernesto Reséndiz Oikión, amigo de este bloguero (de quien ya he hablado y recomendado acá, uno de mis ensayistas y críticos preferidos), es que en el semanario Guía, de Zamora, Michoacán, aparece publicado mi cuento Elías en su suplemento cultural. También agradezco el buen gesto de los editores del semanario. Elías es un cuento hermano de la narración Nueva York y el sureste, publicado por la revista digital Replicante, como parte de un proyecto del que no puedo hablar mucho pero espero se concrete. Dejo el primer párrafo y el link. Espero os disfrutéis, chicos.

Cuando me paré amodorrado frente a la puerta del mosquitero, la fábrica de azúcar estaba pitando el cambio de turno de las seis, pero mi padre no tendría que trabajar. Aprovechamos que mis vacaciones de verano coincidían con las suyas y, por eso, a pesar de no tener que ir a la escuela, estaba con mi cara lagañosa aunque peinado raya en medio ese pelo obediente de tan lacio y castaño esperando a que se llenara la cajuela del Mustang. Apenas un débil resplandor se dibujaba sobre las copas de los árboles, y algunos obreros vestidos de caqui y botas de hule partían con sus loncheras en mano, mientras que otros, sucios y desvelados, regresaban a sus casas. Así nos encontramos a varios mientras rodábamos avenida abajo hasta salir de la colonia. De la casa sólo quedaba el foco de la puerta principal encendido, “para espantar rateros”, y por delante me esperaba un largo recorrido, y la promesa de reunirme con mi primo.


Comentarios

Entradas populares