Cotilleo sobre la FILU 2009

El único evento cultural importante del año, el único lujo que se puede permitir la capital veracruzana, la Feria Internacional del Libro Universitario* –poco tiene de internacional-. Me fui a dar una vuelta el sábado pasado, sin mucho presupuesto (aproximadamente unos 38 dólares americanos) en la cartera. Quise ligar, pero no pude, tal vez porque era demasiado temprano. Sé que eso es demasiado ñoño hasta para un ñoño, pero siempre cabe esa posibilidad. Después de serpentear ente expositores, me topé con Anagrama, of all publishers,… ¡Plata quemada! ¡200 pesos! (15 dólares). Me lo metí a la bolsa, por supuesto. Y le avisé a IP lo que había encontrado. Ya el domingo, vía mensajes celular, mantuvimos un chat por largos minutos que ahora transcribo tal cual, sin correcciones, a manera de crónica.

IP: OYE NO SABES SI TRAJERON TEMPORADA DE CAZA PARA EL LEON NEGRO?

GM: Si lo trajeron corazon mio, donde estan los anagramas todos. Incluso El lector, Middlesex, y algo de g. pérec

IP: MADRE MIA… Y COMO EN CUANTO ESTA EL CHINGADAZO ECONOMICO?

GM: El de trino maldonado ha de estar como en 2.5, pero el q quiero d Eugenides esta en 6.3 o m voy a tener q conformar con bolaño… ay! Hay uno de S. Lem en 3.5

IP: CARAJO! AHÍ VA NUESTROS AHORROS PA LA JAROCHA…

GM: La tuya amor mio, porque yo quiero agrandamiento… He recordado, el de pérec como en 320, en col. compactos. También esta el stand de sextopiso

IP: PERO SEXTO SON MEDIO RATAS… YA SÉ LO QUE SINTIO NUESTRO SEÑOR CON LOS JUDIOS AFUERA DEL TEMPLO

GM: Pero qué decís? Si te regalan un bonito boton conmemorativo de su 7º aniversario… Les compré uno de M. Pavic

IP: CUAL?

GM: Siete pecados capitales.

IP: UUUU! UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE CUENTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

GM: Mas un boton conmemorativo

filu2009

*El de este año dedicaco a Darwin y sus especies. La feria es organizada por la Universidad Veracruzana, universidad pública “autónoma” jarochorwelliana de miles de cabezas.

Comentarios

Яaƒ ha dicho que…
Yo hace años que quedé decepcionado de las ferias culturales de Xalapa... Pero bueno, es mejor que nada... creo...

En fin, linda crónica...
Saludos!

Entradas populares