Bodas gay en México

Publicado hoy 21 de diciembre de 2009 en El Universal:

ALDF avala matrimonio entre homosexuales


Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el órgano legislativo avala reformas al Código Civil del Distrito Federal

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México Lunes 21 de diciembre de 2009
14:56

Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la reforma al Código Civil del Distrito Federal, que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada perredista Marisela Contreras se reservó el artículo 391, para proponer la inclusión de la adopción en este tipo de matrimonios, candado que habían impuesto en el dictamen original en comisiones.

En la ALDF están presentes representantes de la diversa comunidad lésbico-gay, y en su intervención aclaró que el Distrito Federal es una ciudad de derechos y, por ende, se debe incluir la adopción.

Entre los asistentes están personas que pertenecen a esta comunidad.

Sin embargo, la mitad de éstos están en contra que esta reforma se apruebe si no se incluye la adopción, y la otra acepta la reforma como fueron aprobadas en lo general.

Se espera que el debate se intensifique, ya que en el tema de la adopción hay algunos diputados de la mayoría del PRD que tampoco están a favor.

En la ciudad de México ya se permitía desde 2007 las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

En el mundo, sólo se permiten los matrimonios homosexuales en Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia. También han sido aprobados en algunas ciudades de Estados Unidos como Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.

(Con información de AP)
vrs/fml

576246_5

*La foto es del Excélsior.

Comentarios

Яaƒ ha dicho que…
Y hay un rumor de que en N.L. el gobernador propondrá las uniones civiles para el próximo año... De cualquier forma aún falta un largo camino por recorrer...

Saludos!

Entradas populares