Experimental II

Fragmentos

Por Gustavo Méndez Martínez


Si me fragmentara

Si dejara de ser un todo para convertirme en cada una de mis partes

Si mi yo se fragmentara

Si dejara de ser un todo para convertirse en cada una de sus partes

Si él se fragmentara

Si dejara de ser un todo para convertirse en cada una de sus partes

Si mis partes hablaran

Si dejando al todo que antes solía llamarse ser pudieran tener una parte de mí

Si sus partes volaran

Si dejando al todo que antes fuera se quedara con una parte de lo que mi ser fue

Y si, fragmentado ya, lo encuentro

Será para armarnos de nuevo

Y fundirnos en otro todo

No más grande

Pero sí multiplicado



En la imagen "Fragmentos de tierra" de Antonio Hernán.

Comentarios

---___--- ha dicho que…
Gracias por tu comentario!
Y que no es cada individuo si no un fragmento de lo que llamamos humanidad? y los intercambios de partes de nosotros con otros que componen este mundo forjan las relaciones que dan lugar a los fragmentos de la humanidad, las sociedades, es un intercambio de individualidades para perdernos en la inmensidad de lo colectivo

Entradas populares