El discurso de Michael Novotny

Cuando Michael conoció a Ben (segunda temporada de Queer As Folk), en su nueva tienda de comics, éste le invitó a dar un discurso en la universidad donde imparte clases de literatura. Aquí reproduzco el discurso íntegro:

La figura masculina ha sido idolatrada desde el "David" de Miguel Ángel hasta "Capitán Astro". La fuerza y musculatura... de... del...

Perdón, ¿saben qué...? Yo no tenía ni idea de lo que significaba "El homo-erotismo en la literatura". Sólo sabía que "Flash" lucía muy bien en mallas. Verán, yo empecé a leer "Flash" y "Superman" y "Capitán América" cuando era solo un niño. Al principio porque era divertido, saben, me gustaban las historias y los dibujos y era una evasión estupenda de toda la mierda que... perdón; las cosas que me molestaban.

Y mi madre no quería que los leyera. Pero más adelante me di cuenta que... más adelante cuando me di cuenta que soy gay, los leía por una razón diferente. Porque en aspectos que nadie había pretendido esos superhéroes eran muy parecidos a mi.

Saben, en el trabajo son humildes y... no se les valora, y… son los tipos que nunca consiguen un revolcón.

Y... cuando están con otra gente, ellos... no pueden dejar que nadie se les acerque demasiado por miedo que se descubra su verdadera identidad. Y a pesar de todos los... los villanos y monstruos y las fuerzas malignas que intentan destruirlos, de alguna forma sobreviven. Incluso la única cosa que puede matar a Superman, la única cosa contra la cual no tiene inmunidad, la Kryptonita, en el fondo sabes que sobrevivirá. Y volverá a salvar al mundo.

Yo pienso lo mismo de nosotros. Eso es lo que me han enseñado los cómics. Que a pesar de todo... sobreviviremos. Y ganaremos. Pero... Volviendo a los chicos en mallas…

…y yo así lo creo, ¿ustedes?

Comentarios

AnaR ha dicho que…
Si lográsemos que los prejuicios fuesen la mayor tonteria humana, fíjate. Hasta los superhéroes virian en un mundo real...

Abrazos grandes
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, digno de Queer As Folk. El tema es siempre el mismo, los dichosos prejuicios, el mundo está como está en parte "gracias" a ellos, es una pena, pero es lo que hay. Tanto las religiones, como las sociedades están regidas por los prejuicios, así vamos... yo afortuadamente ya he perdido las esperanzas...
Яaƒ ha dicho que…
Queer as folk me gusta... bueno, sólo he visto la primera temporada... pero tengo intención de verlas todas...

Michael me agrada... y ciertamente todos somos héroes de una u otra forma...

Saludos

Entradas populares